/  Blog   /  Microcréditos, dinero al instante

Finanplus

Microcréditos, dinero al instante

Los microcréditos suele ser muy sencillo de solicitarlos y sobre todo que te los concedan. Pero a parte, el dinero se transfiere a tu cuenta en tan solo unos minutos y ya podrás disponer de él para el uso que necesites hacer.

De este modo, no existen las largas esperas en banco y solicitudes infinitas que harán que te desesperes por completo. Con unos cuantos clicks, entregando la documentación que te solicitan y estando toda correctamente, podrás conseguir el dinero solicitado en muy poco tiempo.

Por otro lado, al solicitar un microcrédito no has de cumplir los exigentes requisitos de las entidades bancarias en lo referente a nóminas o avales. Tan solo tendrás que demostrar que cuentas con ingresos fijos mensuales necesarios para cubrir el mes que viene (o cuando sea) el dinero que te han prestado. Nada más.

Y sobre todo, podrás así ahorrarte el procedimiento de explicaciones hacia las entidades bancarias acerca de para qué necesitas o quieres tú dinero al instante. No hay que dar explicaciones a nadie.

Todo lo que debes saber antes de solicitar un microcrédito

Contando y teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que se tienen al solicitar un microcrédito, hay que contemplar por su parte las desventajas o compromisos que requieren. Hay que tener siempre muy presente la tasa de interés a la que nos prestan este dinero, el periodo en el que se ha de devolver dicha cantidad y sobre todo, los requisitos que nos solicitan para llevar a cabo su devolución.

En este caso, ofrecen muchísima claridad con sus propios simuladores online de dinero. Puedes introducir la cantidad que deseas solicitar en sus simuladores y el tiempo en el que lo vas a devolver y el propio simulador te devolverá un resultado muy cercano a lo que la propia empresa te ofrecerá.

Así pues, lo único que habría que hacer sería (con documentación en mano), pasar al formulario de solicitud y poner la cantidad y tiempo para devolverla. Hay que seguir un formulario de registro y añadir toda la documentación que se nos solicite.

Normalmente, no es una documentación muy extensa o complicada, suelen ser documentos que una persona con trabajo e ingresos fijos va a tener a la mano. Una vez se rellenen todos los campos de registro y se introduzca la cantidad a solicitar el procedimiento estará completado.

Luego, dependiendo de cada empresa, la respuesta acerca de si se te concede o no el microcrédito variará entre minutos, horas e incluso días. Pero siempre será en un breve periodo de tiempo. Manteniendo así su esencia de microcréditos rápidos y al instante. No es como sería una entidad bancaria que han de hacer un estudio previo, ver si se cuenta con la completa solvencia económica para hacer frente al microcrédito y demás.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Otro de los puntos a tener siempre en consideración es que todo el procedimiento de registro y documentación tiene que ser correctamente cumplimentado, para así evitar problemas o errores en su procesamiento.

Por lo general, al ser microcréditos y préstamos de dinero tan rápidos, intentan siempre que todo el procedimiento a seguir sea rápido y fácil. Y siempre y cuando todos los campos del formulario de registro y entrega de documentación se haga de forma correcta no habrá problemas para que finalmente este microcrédito sea correctamente aprobado y concedido.

Por último, hay que tener en cuenta que los intereses estos microcréditos serán diferentes a los de las tasas TAE, ya que por sus cortos plazos se cobran en concepto de lo que se denomina honorarios del préstamo o crédito.