/  Blog   /  Qué hacer si no me dan un crédito

Finanplus

Qué hacer si no me dan un crédito

Como bien sabemos, las entidades bancarias siempre podrán decidir si nos dan o no el crédito que solicitamos. A la hora de solicitar un crédito las entidades bancarias nos van a solicitar unos requisitos bastante complejos, pero si contamos con solvencia económica suficiente no debe haber ningún tipo de problema. Aun así, si nos deniegan el crédito podemos probar las siguientes opciones:

Crédito con aval hipotecario

En este caso, lo que se usa es la hipoteca de nuestra vivienda para avalar el crédito. Básicamente lo que se hace es como ofrecer tu vivienda a la entidad bancaria a modo de garantías para poder conseguir el crédito.

Hay que tener en cuenta que al usar nuestra vivienda como aval, en el momento en que haya impagos sobre el crédito que nos han prestado, el banco podrá pasar a ser dueño de nuestra vivienda o parte de ella.

Así pues, siempre se aconseja que si se usa una vivienda a modo de aval, tener amplia seguridad de que vamos a poder devolver el dinero prestado y evitar que la entidad nos embargue la vivienda.

Crédito usando el coche como aval

En este caso, lo que usamos como aval o garantía de devolución del dinero prestado es nuestro coche. Es decir, en caso de no pagar el crédito la entidad podrá embargarnos nuestro vehículo. En este caso, es importante saber que no todos los vehículos se pueden usar como aval.

Uno de los requisitos indispensables es que el vehículo no tenga una antigüedad mayor a 10 años. Ya que si el vehículo es más antigüo de 10 años se considera que es un vehículo antigüo y las entidades no lo van a contar como aval válido para pedir el dinero prestado.

Tarjetas de crédito

En este caso, la solución a solicitar dinero si nos deniegan un crédito sería la de solicitar una tarjeta de crédito. Las cuales las entidades suelen concederlas con facilidad por lo general. Hay veces que al ser únicamente cliente de la entidad y demás, pueden llegar a ofrecértela.

Esta opción, se recomienda sobre todo a personas que cuenten con una nómina fija y ese mes hayan tenido un imprevisto y necesitan contar con ese dinero. Ya que a primeros de mes por lo general, el banco pasará a cobrarte tu deuda y si no cuentas con el dinero para hacer frente a ella se empezan a generar diferentes tipos de intereses de demora y al final el dinero a devolver frente al dinero prestado pasará a ser mucho más elevado.

Reunificación de deuda

En este caso, lo que hace la entidad bancaria es reunificar todas las deudas. Por lo general, se suele pedir ese dinero prestado para hacer frente a otras deudas. Entonces, la entidad te ofrece el eliminar los intereses que tenga el anterior crédito o microcrédito y reunificarlo todo en una siendo así el importe a pagar mucho menor y poder así hacer frente más cómodamente a la deuda.

No obstante, este caso es un tanto especial ya que el banco nos aceptará o no esta opción dependiendo de cada persona y cada caso.

Hará un estudio exhaustivo y tendremos que facilitarles muchísima documentación y garantías de que se van a devolver. Ya que el banco no quiere dejarte más dinero para pagar una deuda, cuando en su momento no pudiste pagar la anterior.

Así pues, simplemente lo que intentan es cerciorarse de que podrás hacer frente a ella cómodamente y sin ningún impago.

Al fin y al cabo, las entidades bancarias lo que quieren es que cada persona cumpla con lo acordado. Ellos cumplen prestándote el dinero, entonces ellos quieren que tú cumplas a la hora de devolvérselo.